lunes, 5 de marzo de 2012

RECURSOS ELECTRÓNICOS II: SCIENCE DIRECT, EBSCOHOST, LISTA A/Z

El próximo jueves 8 de marzo Diego Ruiz impartirá la sesión Recursos electrónicos II: ScienceDirect, EBSCOhost, Lista A/Z, , dentro del Plan de Formación de Usuarios de la BUMU. La inscripción es gratuita, rellenando este formulario. La sesión se celebrará en la sala Neblí, en la Biblioteca Nebrija (acceso por el exterior), de 9 a 11 horas.



Es una base de datos bibliográficos multidisciplinar del grupo Elsevier que proporciona más de 9,5 millones de artículos de más de 2.500 revistas científicas de calidad y más de 11.000 libros. La búsqueda documental es muy potente, lo que permite recuperar una gran cantidad de información pertinente en función de los términos empleados para buscar.




Es una plataforma de acceso a información científica multidisciplinar. Su sistema de búsqueda de información, accesible vía Web, suministra el texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, actualizados periódicamente. Esta aplicación presenta una interfaz en línea por la que es posible acceder a otras bases de datos. En la Universidad de Murcia se puede acceder a:
-        Academic Search Premier
-        EconLit
-        ERIC
-        MEDLINE
-        MLA Directory of Periodicals
-        MLA International Bibliography
-        Philosopher's Index
-        PsycARTICLES
-        PsycINFO
-        Library, Information Science & Technology Abstracts
-        PsycCRITIQUES
-        E-Journals (colección de revistas electrónicas suscritas por la Universidad de Murcia)

La Lista A-Z de Ebsco proporciona a la biblioteca y a sus usuarios un listado personalizado con los títulos electrónicos de la biblioteca. Este servicio facilita a los usuarios la tarea de encontrar las revistas electrónicas, lo que da como resultado un apreciable incremento de uso de los recursos contratados por la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario