miércoles, 29 de enero de 2014

ACCESO A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE ARANZADI, CÍVITAS Y LEX NOVA



Desde septiembre de 2013, muchas de las novedades de Aranzadi, Cívitas y Lex Nova  (de Thomson Reuters) aparecen en formato Dúo: libro en papel y libro electrónico para ver en la plataforma Proview. Al comprar el libro en papel, vemos que éste lleva una primera página titulada: Si es la primera vez que usa un ebook de Thomson Reuters, en donde explica paso a paso cómo acceder. Lo primero que hay que hacer es entrar en este enlace:

Se trata de la página de gestión de libros electrónicos OnePass. Hay que crear una cuenta de usuario con un correo electrónico y una contraseña. Una vez que se ha creado la cuenta, en la opción Gestionar productos se elije ProView, y en el formulario que aparece se escribe el código (clave del registro) que se encuentra en el interior de la cubierta del libro en papel (bajo una pegatina de color naranja). En el campo Nombre se puede poner lo que se quiera, algo que nos ayude a identificar el libro. Una vez grabada correctamente la clave del libro, ya se puede acceder al contenido desde Proview.


ProView es una plataforma y una app que proporciona acceso móvil a numerosos títulos, tanto en dispositivos móviles tales como el iPad, tablet, smartphones, y a través de ordenador portátil, de escritorio o navegador web. Para utilizarla, hay que descargarla, o bien para PC (versión Windows o Mac) o bien para dispositivos móviles en Apple Store o Google play (Android).

El eReader ProView es la primera aplicación en el mercado legal español que es compatible con dispositivos móviles y ordenadores. Es la app idónea para gestionar la documentación jurídica. Se trata de la primera aplicación del mercado que permite crear una propia biblioteca jurídica electrónica para mantenerte actualizado allá donde estés, con posibilidad de hacer anotaciones y subrayar el contenido. Esta innovadora herramienta permite la consulta y gestión de e-books optimizando el tiempo gracias a la sincronización del iPad con otros dispositivos.

Hay documentos y vídeos de ayuda disponibles en los siguientes enlaces:


Primeros pasos:


Guía de uso de ProView:


Preguntas frecuentes


Video en Youtube sobre ProView
http://www.youtube.com/watch?v=3xT8ikTENdQ&feature=share&list=UUtLLngA70w6esW950yVD2hg&index=2

3 comentarios:

  1. Todos los vínculos llevan a la tienda de aranzadi.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya que es una información de una aplicación que ofrecía Aranzadi. En el blog damos información comercial y no comercial. Cuando algo es interesante para nuestros usuarios lo publicamos. En este caso era una información de un ente privado.

    ResponderEliminar