jueves, 16 de marzo de 2017

I Encuentro por el Agua. Agua y Cambio climático. Certezas, riesgos e incertidumbres.

I Encuentro por el Agua. Agua y Cambio climático. Certezas, riesgos e incertidumbres.



Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo la Universidad de Murcia, a través de sus principales centros de investigación en materia de agua, dedica la primera de la que será una serie de Encuentros por el Agua en los que científicos, estudiosos o simples interesados en las distintas problemáticas que presenta la gestión del agua en el siglo XXI se reunirán para debatirlos desde un plano divulgativo.

El I Encuentro por el Agua se dedicará a analizar los retos y dificultades que plantea gestionar los recursos hídricos ante grandes desafíos como el cambio climático afrontando algunas de las consecuencias que sobre aquéllos producen, como la escasez, la sequía, la erosión y desertificación. Estos fenómenos proyectan unos escenarios de escasez que afectan de forma directa al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto, obligando a los países, regiones y, más localmente, a las ciudades a adoptar planes y medidas de adaptación y mitigación. De tal forma, prestaremos especial atención a las actuaciones que la ciudad de Murcia está desarrollando desde diversos planos para afrontar los efectos adversos del cambio climático, en una zona tradicionalmente castigada por la carestía de recursos hídricos.

El próximo 22 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho Universidad de Murcia, con asistencia gratuita hasta completar aforo previa inscripción enviando un correo a: catedradelagua@um.es


I Encuentro por el Agua. Agua y Cambio climático. Certezas, riesgos e incertidumbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario