lunes, 23 de octubre de 2017

Desde la BUMU os damos la enhorabuena.


Elena Mínguez Enkovaara y Antonio Losa Pérez, estudiantes de último año del doble grado de Derecho y ADE de la Universidad de Murcia han sido premiados por el Instituto de Innovación Legal en una novedosa iniciativa con la que se promueve el emprendimiento LegalTech, en el que el uso de la tecnología permite ofrecer nuevos servicios jurídicos.

PREVIJUST es la aplicación presentada por ambos jóvenes con la que pretenden facilitar el acceso y la reutilización por parte de los operadores jurídicos a la información proporcionada por los diversos órganos judiciales de la Región de Murcia a través de la iniciativa REPREV (Red de magistrados de previsibilidad).

Para el desarrollo de este trabajo han contado con la dirección del profesor de la UMU Julián Valero Torrijos, coordinador del grupo de investigación iDerTec-Innovación, Derecho y Tecnología, así como con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

El concurso #HACKTHEJUSTICE nace con la idea de generar un ecosistema donde tecnología y derecho convivan, involucrando a la ciudadanía en la construcción de la justicia y logrando, entre otros objetivos, que se desarrollen varios prototipos de aplicaciones.

Desde la BUMU os damos la enhorabuena. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario