jueves, 25 de octubre de 2018

XV Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho


XV Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho


La Delegación de Alumnos de Derecho de la Universidad de Murcia ha organizado la XV edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho.

Esta cita, que tiene lugar a nivel nacional dos veces al año, fue inaugurada ayer, en el Palacio de San Esteban, a las 19:30 horas. El acto contó con la presencia, entre otros, de Fernando López Miras, presidente de la CARM; David Lorenzo Morillas, decano de la facultad de Derecho de la UMU; Gabriel Rodríguez Leva, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho; y Clara Marín García, presidenta del comité organizador del congreso.

En el congreso están participando 32 universidades de todo el país, pertenecientes todas ellas al Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), asociación que representa a más de 120.000 estudiantes de Derecho.

Se han programado por parte de la organización diversas conferencias con destacados expertos jurídicos, además de las asambleas donde se debatirán posicionamientos y temas de interés para los estudiantes. Entre las actividades destacan las dedicadas al Big Data –que impartirá Ana Vives, directora de Contenido I+D+i de Tirant lo Blanch- y una mesa redonda sobre libertad de expresión donde se darán cita los abogados de los mediáticos casos de Willy Toledo, Cassandra Vera y Terrón.

El programa de actos lo cerrará el viernes un taller de Cristóbal Gázquez, socio fundador de BGD Abogados, titulado “Del Derecho considerado como una de las bellas artes”.



XV Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho


XV Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho







No hay comentarios:

Publicar un comentario