martes, 13 de noviembre de 2018

IV Congreso internacional: "Perpectivas del constitucionalismo contemporáneo"


IV Congreso internacional: "Perpectivas del constitucionalismo contemporáneo"



En 2018 tanto la Constitución italiana como la española cumplen años, 70 y 40 respectivamente. Ambos países comparten haber levantado democracias modernas tras la devastación producida por los fascismos en Europa; democracias que ahora se enfrentan a nuevos desafíos. De ahí que esta ocasión, no sólo se celebrará un año más de vida democrática, sino también se aprovechará la coincidencia de estas dos fechas para abrir una reflexión que aúne la introspección y la prospección constitucionales en ambas penínsulas del sur de Europa y que se proyecte sobre nuestros países vecinos.

Como en anteriores ocasiones, se vuelve a difundir una invitación a la investigación que pretende reunir a jóvenes investigadores para que presenten sus comunicaciones y debatan sus propuestas y conclusiones con prestigiosos académicos. Y como es tradicional, ello se enmarcará dentro de un programa científico más amplio que incluirá mesas redondas y coloquios entre reconocidos profesores y juristas europeos que afrontarán temas como las influencias constitucionales en Europa, la actuación de la Constitución desde las instituciones, la reviviscencia del Derecho constitucional europeo o las miradas al futuro del constitucionalismo.

Os esperan los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018 para celebrar el IV congreso internacional “Perspectivas del constitucionalismo contemporáneo.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de las Cortes Generales para la conmemoración de los 40 años de la Constitución española.






Programa. IV Congreso internacional: "Perpectivas del constitucionalismo contemporáneo"








No hay comentarios:

Publicar un comentario