miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presentación de la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte.

Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte (BJD-AR)


La Universidad de Murcia (UMU) acogió ayer el acto de presentación de la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte, una iniciativa del Departamento de Derecho Civil de esta institución para facilitar el acceso libre y gratuito a obras de los juristas clásicos. 

La biblioteca, que está al alcance de cualquier estudioso o investigador en: Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte (BJD-AR), y lleva el nombre de Antonio Reverte Navarro, quien fuera catedrático de Derecho Civil de la UMU desde 1983 hasta su fallecimiento en 2014. 

Esta Biblioteca Digital pretende ser una herramienta al alcance de los investigadores y estudiosos del Derecho en general, y del Derecho civil en particular. En ella se almacenan los libros con los que aprendieron los maestros de nuestros maestros. Obras de los grandes juristas que desde el Siglo XVIII hasta mediados del Siglo XX contribuyeron a configurar, en sus grandes líneas, las concepciones actuales de las distintas instituciones que componen el Derecho civil.

Como la iniciativa se hizo desde el Departamento de Derecho civil en su fase inicial se centra en esta disciplina, pero no pretende limitarse a ella: la idea de una Biblioteca Jurídica en la red, correctamente catalogada, es demasiado buena para limitarla ya desde su nacimiento.

En la página web de la biblioteca se incluye también un emotivo perfil biográfico del profesor Reverte, medalla de oro a título póstumo de la Región de Murcia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario