viernes, 17 de noviembre de 2017

Turnitin. La BUMU os ayuda a prevenir y evitar el plagio.


Turnitin es un programa de prevención del plagio adquirido por la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas y gestionado por la Biblioteca Universitaria.

Turnitin es una herramienta que ayuda a prevenir y evitar el plagio, permitiendo a los profesores identificar el contenido no original de los trabajos.

Muestra la similitud entre un documento que se le presenta comparándolo con extensas bases de datos. 

Como resultado de dicha comparación, la herramienta proporciona el porcentaje de originalidad del trabajo y muestra partes del texto que se encuentran en otros documentos, siendo por supuesto una opción del profesor valorar esos resultados que el programa proporciona.

Está destinado a todos los docentes de la universidad de Murcia, y la licencia suscrita cubre los estudiantes matriculados en TFG, TFM y Tesis Doctoral.

Los estudiantes deben ser informados de que los trabajos presentados pueden ser enviados a Turnitin para una revisión de similitud textual con el fin de detectar posibles plagios. También deben ser informados de que los trabajos enviados pueden ser incluidos como documentos fuente en la base de datos de referencia de Turnitin.com con el objetivo exclusivo de detectar el plagio de dichos trabajos.


Alta en Turnitin:

Los docentes de la Universidad de Murcia pueden solicitar el alta en el programa desde Dumbo-Biblioteca, dando de alta una tarea en la aplicación “Solicitud de alta en aplicación de prevención del plagio”.

Posteriormente recibirán un correo electrónico con su usuario y contraseña y un enlace para acceder a la plataforma.

Los pasos para el uso de Turnitin son los siguientes:

El profesor crea una clase.
El profesor crea un ejercicio.
El profesor ha de entregar los trabajos en nombre de los estudiantes, de los cuales Turnitin emitirá un informe de similitud.

Estos tres pasos se describen en las tres primeras guías en vídeo de Turnitin.


Para cualquier duda contacte a través del correo administracion-turnitin@um.es




Turnitin. La BUMU os ayuda a prevenir y evitar el plagio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario