martes, 21 de noviembre de 2017

XX aniversario Aula Senior.


El Aula Senior de la Universidad de Murcia celebra su XX Aniversario con una jornada que sirve de homenaje a aquellos que nos precedieron y que, de forma pionera en Europa, pusieron las bases de lo que hoy es un programa de estudios sólido y renovado que ofrece a los mayores de 50 años la posibilidad de acceder a las aulas universitarias. Junto a ello, se reflexionará sobre la realidad de los estudios universitarios para mayores en España y se analizará de la situación actual de nuestros programas de estudios.

Asimismo, esta celebración sirve, una vez más, de jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a todos aquellos que deseen conocernos y estén interesados en incorporarse en los próximos cursos.

El Aula Senior de la Universidad de Murcia ofrece una oferta pluridisciplinar de estudios universitarios dirigida a estudiantes mayores que deseen acceder por primera vez a sus aulas o reencontrarse de nuevo con la actividad académica universitaria, contribuyendo a su desarrollo formativo y cultural desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Una formación abierta a todos y vertebrada por un plan de estudios de cuatro años, más un plan de estudios avanzados, donde el único requisito es haber cumplido 50 años manteniendo la ilusión por aprender y descubrir.

El Aula Senior ha aumentado de forma significativa el número de matriculados, gracias a la flexibilidad introducida en el programa (dos reformas del reglamento y del plan de estudios), una mayor difusión y colaboración con las dos asociaciones de estudiantes senior: Rector Sabater y Saavedra Fajardo. De un total de 319 estudiantes en el curso académico 2013/2014 se ha pasado en el curso 2017/2018 a 580 estudiantes matriculados.



XX aniversario Aula Senior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario