martes, 15 de octubre de 2019

II jornadas de oratoria


II jornadas de oratoria




La oratoria sigue siendo una herramienta esencial en la actividad jurídico-política. Dominar el discurso y la comunicación eficaz para informar o convencer requieren el conocimiento y control de las técnicas de argumentación escritas y orales, el dominio de la voz y el lenguaje del cuerpo. 

Este curso está dirigido a estudiantes del grado en Derecho y Ciencias Políticas, en grado preferente, pero su interés se amplía a todos los profesionales que desarrollan su actividad cara al público. La necesidad de comunicar con claridad y eficacia, sabiendo transmitir contenidos y, al mismo tiempo, percibir las necesidades y carencias de atención del receptor, han motivado que desde la antigüedad se articularan una serie de estrategias y técnicas que siguen siendo de plena actualidad. 

Aristóteles, Ciceron, Quintiliano o Séneca, establecieron las bases de la argumentación, que fueron desarrolladas posteriormente y que actualmente incluen estudios como el lenguaje no verbal o la foniatría.

Estas jornadas pretenden ofrecer a los estudiantes los recursos y su aplicación práctica, tanto en ámbitos judiciales, políticos o penitenciarios.

Matrícula abierta hasta el 25/10/2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario